ARTESANOS CONTEMPORANEOS ARGENTINOS

Catalina Hollmann

Buenos Aires, 1987.

Se inicia en la cerámica en el 2006 asistiendo por varios años al taller de Maximiliano Abbiati. Durante ese período también concurre a la Escuela de cerámica N°1 y al IUNA (actual UNA). En el 2011 abre su propio taller y desde ese entonces se dedica a crear piezas únicas en gres. Su técnica es la de la construcción por rollos: técnica milenaria, primitiva. “Es un modo lento, pausado, entrecortado por silencios necesarios y tiempos ortodoxos. La pieza se está construyendo, de abajo hacia arriba, y la forma comienza a aparecer, escondida e inexorable. Es una técnica que se da usualmente para acercarse al material en una primera instancia. Yo allí encontré la posibilidad infinita de construir. Construyo formas. Formas sobre formas. Trabajo mucho la repetición y eso me permite ahondar, aprehender y entender lo que estoy haciendo. En los últimos tiempos encontré en el collage digital otra manera de complementar y desarrollar ideas visuales: recortando texturas, superponiendo formas y dando nuevos sentidos.”

“Estructura visceral” es su última serie de piezas y describe un poco su personalidad obsesiva, no académica, de libertad y sin concesiones cuando de representar se trata. “No encuentro barreras para crear. Las formas aparecen, intangibles, me obsesionan, y juego a intentar plasmarlas. Juego. Aprendí que es inagotable y desde esa premisa, una forma son años“. Esta serie incluye variados cuencos, copas de vino en honor a los talleres de cerámica y piezas objeto. Todas presentan características comunes como el esmalte, cierta textura y paredes sumamente delgadas.

Actualmente vive en Buenos Aires y trabaja en su taller en Parque Chas.

Cecilia Borghi

Cecilia Borghi creó collares que son pequeñas piezas de arte portable y dibujos que despliegan, con sus formas intrincadas, mi mundo interior.

Estudié Bellas Artes, me diplomé como pintora y heredé el oficio de ceramista. Me considero una artista en tránsito, moviéndome entre el arte, la artesanía y el diseño y buscando conecciones entre aquellos materiales que gusto explorar: la porcelana, la tinta y el textil.

Realizo mi trabajo entre mi hogar en la ciudad de Buenos Aires y el taller de mi familia, ubicado en el conurbano bonaerense. Este constante ir y venir entre la ciudad y la provincia ha marcado mi vida y mi estética, anclada doblemente en el preciosismo de la opulenta arquitectura porteña y la vida áspera y espartana del conurbano.

Tuve la fortuna de haber recibido distinciones y de llegar a muchos lugares inesperados gracias a mi labor: desde el Palais de Glace y el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires hasta el Palazzo della Guardia en Salerno, Italia y el MAD (Museum of Arts and Design) en Nueva York.

En mis dibujos exploro la temática vegetal y la línea como madre de todas las formas. Mi trabajo en porcelana se focaliza en la experimentación con el modelado a mano y el ensamble de pequeños componentes por medio de cordones anudados. Trabajo con pastas y esmaltes formulados por mi padre quien además se ocupa del horneado de las piezas en horno a gas.

Cúbreme

Cúbreme es una decisión de crear diseños bellos, simples y perdurables usando textiles puros y nobles. Poniendo en valor su origen y a la naturaleza en cada paso del proceso y acabado.

Abrir la mirada

Ejercitamos nuestra inspiración en las personas, en sus historias y momentos en el tiempo; en el apego por algo amado que deseamos mantener y heredar.

Nuestro trabajo reeja la fusión entre las tradiciones, los ocios, las personas en su entorno natural y la consideración por los recursos propios de cada lugar.

Cuidado

Trabajamos sobre los huellas que nos dejaron las técnicas tradicionales. Las manos con sus habilidades hacen posible una cuidada y esmerada

producción. Intentamos que cada prenda u objeto tenga un espíritu propio con una historia que rescatar.

Manalaplume

Mariana Laplume. Los Cardales, Buenos Aires. 1985

“Crecí en el campo. Desde que tengo recuerdo siempre me asombró e inspiró lo que me rodeaba. Mi obra está vinculada al registro de la naturaleza a través de la fotografía, el dibujo, y el diseño textil. Trabajo por contribuir a una consciencia de consumo responsable y el desarrollo de objetos de procesos simples, con producción local y semi artesanal.”

Diseñadora de Indumentaria egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Se ha formado con Andrea Saltzman. Ha sido docente de la carrera de Diseño de Indumentaria en la UBA y de Diseño Textil en la Facultad de Arquitectura de Montevideo, Uruguay. Allí desarrolló diversos proyectos de diseño junto a diseñadores textiles e industriales. Su trabajo ha estado vinculado ininterrumpidamente a la industria textil, introduciéndose paralelamente en el mundo de la ilustración botánica y la fotografía. Actualmente estudia con Silvia Mato. En 2016 fue seleccionada en la Convocatoria Iberoamericana de Dossiers de Círculo A, plataforma online de difusión para artistas contemporáneos. En 2019 fue seleccionada para formar parte de YUKI Culture, Young Unique Kreative Individuals, una comunidad creativa sub 35.

Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

María Magdalena

María Magdalena

Alimentos para la piel

Somos tres mujeres emprendedoras, curiosas y valientes que compartimos una visión sobre el cuerpo y el planeta tierra. Nos paramos sensibles frente a la vida, con la mirada abierta a la belleza escondida detrás de la contemplación. Confiamos en las vías intuitivas de sabiduría, pudiendo percibir el intercambio invisible presente entre el humano y lo que lo rodea.

Nuestros caminos se entrecruzaron casualmente para unirnos en un mismo fluir.

Respetamos y valoramos los tiempos orgánicos de los ciclos naturales, así como no se puede apurar a una flor a crecer. Observamos a la Madre Tierra para aprender de ella. Fomentamos un estilo de vida natural, tomando el cuidado de la piel como el segundo paso de una sana alimentación, apoyando a nuestros clientes en la t r a n s f o r m a c i ó n hacia una vida más sustentable, natural y saludable.

Nos dedicamos a la creación y comercialización de productos naturales para nutrir la piel.

Sabemos que lo natural se asimila muy bien por el cuerpo y es lo más N O B L E que le podemos ofrecer. Estamos comprometidas con un viaje hacia la pureza de los elementos. Reconocemos y confiamos en el poder de lo natural, de lo que ya es, de lo que no está intervenido.

La búsqueda por distintas partes del mundo hacia la mejor calidad, es nuestro desafio.

La rosa botánicos

Alimento para la piel basado en la vida vegetal para estimular el ritual diario de autocuidado y honrar la belleza esencial

Veter

Hecho a mano en las sierras de Córdoba cosechado en nuestra huerta orgánica y sustentable.

Alimento pranatico

Nuestra filosofía es dejar el mundo mejor de como lo encontramos y darle a las personas mas medicina natural a base de plantas de nuestra huerta en Cordoba para mejor la calidad de vida en el dia a dia.

Ir arriba